5/16/2015

Con Ganas, Paciencia y Sobretodo Mucho Amor

Desde que Ismael vino al mundo, cumpliendo con mi responsabilidad de madrina (a la que se le cae la baba a montones) tengo la auto-obligación de ir cada Domingo a hacerle una visita.
En ocasiones, siempre y cuando la causa esté justificada, me veo en la tesitura de anular la cita y esperar otra interminable semana para reencontrarme con mi pequeño. En esta ocasión, no fue una, sino dos eternas semanas... soy consciente de que parezco una exagerada, pero nos podéis imaginar lo que llegue a echarle de menos...
Tras este reencuentro, me dí cuenta de lo rápido que está creciendo, se que aún no tiene ni 7 meses, pero ¿sabéis todo lo que se puede aprender en 202 días...?
De camino a casa daba vueltas y vueltas a este asunto, así que cuando llegué no pude evitar hacer un repaso gráfico desde el 26 de Octubre en adelante, la tarea me llevó cierto tiempo, y es que creo que tengo más fotos de estos 7 meses que de toda mi vida.
Entre estas fotos estaban las que os mostraré a continuación, como podréis observar, no solo Ismael a adquirido conocimientos durante este tiempo...
El proyecto que hoy os presento es un álbum scrapero que hice cuando mi ahijado estaba a punto de venir al mundo, la intención era que sus papás pudieran documentar el primer año de Ismael, para que todas sus primeras veces quedaran registradas y no cayeran en el olvido con el paso de los años.


En aquel momento, por circunstancias personales, no disponía del material scrapero específico que necesitaba, el tiempo se me echaba encima y el pequeño estaba a punto de asomar la cabecita. Tenía que arreglármelas como fuera, pero debía de estar terminado para el día de su nacimiento, ya que había un sitio reservado para que sus papás pudieran escribirle unas palabras tras tenerle en brazos por primera vez, para ellos ese momento nunca caería en el olvido, pero seguro que a Ismael, dentro de un tiempo, cuando se convierta en un señorito, le emocionará leer como vivieron sus papás el que sin duda sería el mejor instante de sus vidas.


El caso es que solo disponía de de cartulinas, pegamento y cutter, pero eso sí, también de mucha, mucha paciencia... No hay mal que por bien no venga, así que buscando soluciones rápidas a mi problemilla, encontré una técnica scrapera que me salvaría la vida... se trata del punch art, ¿y esto qué es? pues básicamente consiste en recortar figuras geométricas simples e ir pegándolas de forma que fabriquemos nuestros propios embellecedores.
¿Por qué os cuento todo esto? No es que este sea uno de mis mejores trabajos, pero últimamente han sido unas cuantas las personas que me piden consejo acerca de como empezar en este mundillo. Es cierto que se necesitan un montón de materiales para empezar, y que los recursos baratos en el scrapbooking brillan por su ausencia, pero quería mostraros como con ganas, paciencia y sobretodo mucho amor, se pueden hacer cosas bonitas.
Os puedo asegurar, que no hay mejor forma para empezar que echar mano a esos recursos de toda la vida y poco a poco ir cogiendo destreza con ciertas técnicas básicas. Si de verdad os gusta, nunca dejéis de intentarlo, con el tiempo iréis adquiriendo material y un montón de conocimientos. 
A continuación os dejo algunas de las páginas del álbum de Ismael (si quereís ver más las colgaré en la página de facebook de Clavelina Scrap)








 Recordad: "con ganas, paciencia y sobretodo mucho amor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario